miércoles. 21.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 21.10.2020
El tiempo

La Xunta publica el martes la lista de zonas de alta incidencia para que viajeros comuniquen sus datos

Viajeros en un aeropuerto. EFE
Viajeros en un aeropuerto. EFE
Son los territorios con una incidencia del coronavirus 3,5 veces superior a la de Galicia

La Xunta publica este martes el listado de países y zonas de alta incidencia de coronavirus con el objetivo de que los viajeros procedentes de estos lugares que lleguen a Galicia comuniquen con carácter obligatorio sus datos de contacto. A la espera de la lista, la Consellería de Sanidade avanzó que la medida afectará a quienes lleguen a la comunidad tras estar en los 14 días anteriores en territorios que tengan una incidencia epidemiológica 3,5 veces superior a la de Galicia

Según fuentes del departamento autonómico, la orden se publica este martes en el Diario Oficial de Galicia (DOG), después de que la medida fuese avanzada el pasado jueves por el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, tras el Consello de la Xunta. 

Los viajeros que lleguen a Galicia procedentes de zonas de alta incidencia de coronavirus, ya sea de otras comunidades autónomas o del extranjero, deberán notificar "con carácter obligatorio" sus datos de contacto y tiempo de estancia. Tendrán que hacerlo a través del teléfono de atención del coronavirus (881 00 20 21) o de la web (coronavirus.sergas.gal), en un plazo máximo de 24 horas desde su llegada. El listado se renovará quincenalmente. 

Sanidade destaca que Galicia es la segunda comunidad con menor incidencia acumulada de coronavirus en los últimos 14 días, de acuerdo con los datos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad. 

Por su parte, los establecimientos de alojamiento turístico estarán obligados a informar de esta medida a sus clientes, al igual que las agencias de viaje, operadores turísticos y compañías de transporte aéreo, marítimo o terrestre. También deberán hacerlo las empresas que trasladen a Galicia trabajadores por motivos laborales. A todos los viajeros se les facilitará un contacto por si tienen algún síntoma.

La Xunta publica el martes la lista de zonas de alta incidencia...
Comentarios