jueves. 28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo

La Xunta pide reunirse con Justicia para abordar un plan de recuperación tras la huelga

Alfonso Rueda.  XOÁN REY
Alfonso Rueda. XOÁN REY

Alfonso Rueda afirma que dicho plan "estaba cerrado" con el anterior Gobierno, por lo que "no debería haber problemas"

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha solicitado una reunión a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, para abordar el plan de recuperación de la actividad tras la huelga en el sector en Galicia tras 114 días de paro.

Rueda ha detallado que se dirigió a la nueva ministra para felicitarla y para trasladarle "la necesidad de hablar cuanto antes" sobre este plan, que "estaba cerrado" con el anterior titular de Justicia, Rafael Catalá.

Cree que "no debería haber problemas" para que lo apoye el nuevo equipo ministerial, y ha hecho hincapié en que este asunto es en estos momentos "lo más urgente" para la administración de la Justicia en Galicia.

Rueda ha añadido que "cuando tenga la oportunidad" le trasladará a la ministra lo mismo que a Catalá, que Galicia "va a estar ahí" con todos los nuevos juzgados que les sean asignados, e incluso asumiría aquellos a los que renuncien otras comunidades autónomas por razones presupuestarias.

La idea de la Xunta, ha reseñado, es crear nuevos juzgados hasta alcanzar "una ratio razonable".

Rueda ha garantizado que Galicia seguirá cumpliendo con las competencias que le corresponden en el ámbito judicial, tanto de medios materiales y técnicos como humanos.

Sobre el plan de infraestructuras, ha recordado que este mes empieza la construcción del nuevo edificio judicial en Tui, en tanto que siguen "a buen ritmo" las obras en el de Pontevedra, que concluirán a principios de 2019, y en la Ciudad de la Justicia de Vigo. 

La Xunta pide reunirse con Justicia para abordar un plan de...
Comentarios