domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

La Xunta pide "planificación" ante la "improvisación" del Gobierno con los Erte

Francisco Conde. SEBAS SENANDE
Francisco Conde. SEBAS SENANDE
Conde ha reclamado al Ministerio de Trabajo que "tome la iniciativa y el liderazgo"

La Xunta de Galicia ha lamentado este martes la "improvisación" con la que el Gobierno central está afrontando la negociación de los Erte en el actual contexto de crisis por la pandemia, y ha reclamado "planificación y medidas" que permitan a las empresas afrontar la recuperación económica desde el punto de vista del mercado laboral.

En declaraciones a los medios antes de participar en la apertura de una jornada sobre digitalización en Vigo, organizada por la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), el conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, se ha referido al acuerdo alcanzado a última hora de este lunes entre Gobierno, patronales y sindicatos para extender los Erte hasta finales de febrero del año que viene.

Ver más: Gobierno y agentes sociales pactan prorrogar los Erte hasta el 28 de febrero

Así, en respuesta a preguntas de los medios sobre este acuerdo, Francisco Conde ha señalado que el Gobierno "debe replantear su estrategia" sobre las necesidades del mercado laboral. "Estamos improvisando y en el último momento cerrando un acuerdo que claramente no respondía a las expectativas que se marcaban por parte de las empresas", ha añadido.

El conselleiro ha recalcado que "lo que hay que pedir al Gobierno es planificación y medidas" que permitan a las empresas afrontar la recuperación económica desde el punto de vista del mercado laboral, y de los "elementos de protección que necesitan los trabajadores", teniendo en cuenta también sus necesidades de formación, que son cada vez "más intensas" en el actual contexto de transformación digital.

Al respecto, ha reclamado al Ministerio de Trabajo que "tome la iniciativa y el liderazgo", para poder llegar a acuerdos con los agentes sociales y económicos "que sirvan realmente para este momento de transformación". "Estamos en un momento distinto, que parece que el Gobierno no está sabiendo interpretar, y creemos que hay margen para poder tomar esa iniciativa", ha zanjado el conselleiro.

La Xunta pide "planificación" ante la "improvisación" del Gobierno...
Comentarios