La Xunta ofrece este verano 350 rutas a las Islas Atlánticas con 4.000 plazas

Las visitas, ha informado la Xunta en un comunicado, se realizarán en grupos reducidos para poder ofrecer "una experiencia de máxima calidad en este espacio protegido"
Vista aérea de las Cíes. AEP
photo_camera Vista aérea de las Cíes. AEP

El Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia ofrecerá este verano 350 rutas guiadas con alrededor de 4.000 plazas para conocer la naturaleza y la historia de las islas que conforman este espacio natural.

Las rutas, ha informado la Xunta en un comunicado, se realizarán en grupos reducidos para poder ofrecer "una experiencia de máxima calidad en este espacio protegido".

Los interesados ​​podrán inscribirse personalmente en los puntos de información de las islas Cíes y Ons el mismo día de la ruta hasta cubrir las vacantes.

También se podrá reservar la visita a través de la central de reservas, donde se ofertan 250 plazas del total disponibles. En el caso de las Islas Cíes, esta reserva se puede realizar para la ruta ofertada los jueves de julio y agosto a las 12 horas; mientras que en el caso de los Ons, se podrá los miércoles a las 12 horas.

Las reservas de visitas a Sálvora y Cortegada sólo se podrán realizar por vía electrónica. En Cortegada se ofrecen 4 visitas los domingos de julio y agosto mientras que en Sálvora la oferta es de 5 visitas los lunes de julio y agosto. Estas rutas serán en grupos de 11 personas con 121 plazas disponibles.

La solicitud a través de la central de reservas de las rutas a Sálvora y Cortegada se podrá realizar, como máximo, hasta el jueves anterior a la visita; y para Cíes y Ons hasta 24 horas antes de la ruta, o el mismo día de hacerlo presencialmente en los puestos de información.

Es importante recordar que, aunque estas rutas son gratuitas, los visitantes deberán hacerse cargo del traslado a la isla. En el caso de Cíes y Ons, al haber transporte regular durante el verano, cada persona deberá solicitar su autorización de visita y su billete. El guía estará esperando en la isla.

No obstante, en lo que respecta a Sálvora y Cortegada, que sólo se pueden visitar en compañía de un guía, el propio Parque organiza el grupo y contrata el transporte, pero el visitante, tras reservar su plaza a través de la página de reservas, deberá abonar la entrada a la naviera siguiendo las indicaciones que el Parque les enviará. 

Comentarios