sábado. 25.09.2021 |
El tiempo
sábado. 25.09.2021
El tiempo

La Xunta movilizará diez millones de euros en ayudas al pago del alquiler

Posibles clientes ante un escaparate de una inmobiliaria. AEP
Posibles clientes ante un escaparate de una inmobiliaria. AEP
Una línea de apoyos irá destinada a la población en general, con un importe máximo de 200 euros al mes o 250 en caso de los mayores de 65, y otra dirigida a menores de 35 años, que podrán optar a una subvención de hasta 250 euros

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha trasladado este martes que la Xunta de Galicia movilizará casi 10 millones de euros en cuatro líneas de ayuda para pagos de alquileres

Vázquez ha comunicado en una visita a Ourense, en la que ha estado acompañada por el alcalde de esta ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, que el Gobierno autonómico cuenta con cuatro líneas de ayudas a particulares para el pago de alquileres.  En este sentido, ha transmitido que desde este miércoles se podrá solicitar una de ellas que cuenta con dos líneas diferenciadas: una destinada a la población en general cuyo importe máximo será de 200 euros al mes o 250 en caso de tener más de 65 años, y otra dirigida a menores de 35 años por 250 euros. 

Esta nueva convocatoria tendrá duración de un año y se enmarca dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018/2021 que cuenta con una dotación global de 2,27 millones de euros. Se podrá solicitar a partir de este miércoles y durante el plazo de un mes.

IMPACTO CORONAVIRUS. El impacto de la Covid-19 sobre la economía doméstica ha sido otra de las cuestiones que ha trasladado Ángeles Vázquez. Para apoyar a "aquellas familias que están en situación de especial vulnerabilidad" a partir del próximo 6 de abril ha manifestado que se convocarán ayudas para el pago del alquiler. La conselleira ha explicado que estas ayudas ya se pusieron en marcha el año pasado llegando a más de un millar de beneficiarios y que, este año, se ha modificado el método de pago para que, en lugar de hacerse mes a mes, se haga por anticipado y en pago único. 

Estas dos nuevas líneas se suman a los dos programas de ayudas directas en materia de alquiler que ya estaban convocados: el bono del alquiler social y el bono de alquiler social para víctimas violencia de género. 

Además, con motivo de la situación provocada por la covid-19, durante todo este año los bonos alquiler se complementarán por la Xunta de Galicia hasta llegar al 100% del coste de las rentas de los beneficiarios, invirtiendo además de los 3,66 millones de euros destinados a estos dos programas 1,98 millones más. 

La Xunta movilizará diez millones de euros en ayudas al pago del...
Comentarios