Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

La Xunta limita a 43 el número de barcos con turistas que irán por día a las Cíes

Usuarios esperando en Vigo para embarcar hacia las Cíes el pasado verano. AEP
Usuarios esperando en Vigo para embarcar hacia las Cíes el pasado verano. AEP

El horario se activará el 24 de junio hasta septiembre, además estará abierto para los fines de semana y festivos de octubre

 

Los barcos que transportan turistas a las islas Cíes estarán sometidos a una limitación de horarios y frecuencias, anunció este martes la Xunta, con el fin de evitar la masificación de la zona, protegida como parque nacional.

A finales de agosto pasado unas 2.000 personas vieron frustradas sus visitas a ese paraíso natural que forma parte del parque de las islas Atlánticas, al superarse el cupo de visitantes permitido de 2.200 turistas y 800 personas autorizadas a acampar diariamente, pese a haber adquirido previamente un billete a las navieras.

Las negociaciones entre representantes del Gobierno autonómico gallego y las siete navieras autorizadas para el transporte regular de viajeros establece un total de 43 atraques para el verano, un período que comenzará el próximo 24 de junio y se prolongará hasta septiembre, además de fines de semana y festivos de octubre.

"El número de barcos por naviera que efectuará el transporte regular este verano, asigna un máximo de cuatro horarios por cada barco de cada una de las navieras", indica la Xunta.

Subraya que "fue necesario reducir las frecuencias horarias" debido a "razones de seguridad", siguiendo las conclusiones de un informe de Capitanía Marítima que recomienda que "el intervalo de tiempo necesario entre salidas de los barcos no debe ser inferior a 20 minutos".

La Dirección general de Patrimonio Natural de la Xunta ha anunciado el compromiso a las navieras, a las que les indica que la distribución de horarios "no influye en el número de visitantes que pueden acceder a las islas".

En ese sentido, indica que pretende activar una aplicación informática de reservas que este año será "obligatoria" para que los visitantes puedan acceder a las Cíes y que se podrá adquirir por internet en el portal autorizacionillasatlanticas.xunta.gal.
 

La Xunta limita a 43 el número de barcos con turistas que irán por...
Comentarios