La Xunta licita la mejora de la carretera AC-862 por 6,47 millones

Ethel Vazquez. PEPE FERRÍN (AGN)
photo_camera Ethel Vazquez. PEPE FERRÍN (AGN)

La Xunta ha licitado, por un importe de 6,47 millones de euros, las obras de mejora de la capacidad y de la seguridad vial en la carretera AC-862, que une la autovía Ferrol-Vilalba con Ortigueira.

La Consellería de Infraestructuras recibirá las ofertas de las firmas interesadas hasta el 1 de julio, según consta en el anuncio difundido por la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia.

Se trata de la primera fase de acondicionamiento del tramo comprendido entre la AG-64 y Ponte Mera a su paso por los municipios de San Sadurniño, Moeche y Cerdido. El proyecto permitirá actuar en cerca de 20 kilómetros de vía y contempla rectificar curvas y ampliar su calzada. Además, se prevé habilitar un nuevo carril de adelantamiento a lo largo de 3,8 kilómetros, además de mejorar el carril adicional actual existente en sentido Ferrol.

Las principales actuaciones proyectadas son la corrección de trazados en los tramos curvos, mejora y rediseño de las intersecciones existentes, y el encaje y dimensionamiento de carriles lentos en aquellos trechos donde es viable, además de la revisión y acondicionamiento de la señalización vertical y horizontal. 

Comentarios