miércoles. 08.07.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.07.2020
El tiempo

La Xunta licita la mejora de la carretera AC-862 por 6,47 millones

Ethel Vazquez. PEPE FERRÍN (AGN)
Ethel Vazquez. PEPE FERRÍN (AGN)

La Xunta ha licitado, por un importe de 6,47 millones de euros, las obras de mejora de la capacidad y de la seguridad vial en la carretera AC-862, que une la autovía Ferrol-Vilalba con Ortigueira.

La Consellería de Infraestructuras recibirá las ofertas de las firmas interesadas hasta el 1 de julio, según consta en el anuncio difundido por la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia.

Se trata de la primera fase de acondicionamiento del tramo comprendido entre la AG-64 y Ponte Mera a su paso por los municipios de San Sadurniño, Moeche y Cerdido. El proyecto permitirá actuar en cerca de 20 kilómetros de vía y contempla rectificar curvas y ampliar su calzada. Además, se prevé habilitar un nuevo carril de adelantamiento a lo largo de 3,8 kilómetros, además de mejorar el carril adicional actual existente en sentido Ferrol.

Las principales actuaciones proyectadas son la corrección de trazados en los tramos curvos, mejora y rediseño de las intersecciones existentes, y el encaje y dimensionamiento de carriles lentos en aquellos trechos donde es viable, además de la revisión y acondicionamiento de la señalización vertical y horizontal. 

La Xunta licita la mejora de la carretera AC-862 por 6,47 millones
Comentarios