viernes. 27.05.2022 |
El tiempo
viernes. 27.05.2022
El tiempo

La Xunta irá al Supremo si el Gobierno no se pronuncia sobre los fondos europeos

María Jesús Lorenzana durante la visita a la nueva oficina del Espazo Amizar, en A Coruña. EUROPA PRESS
María Jesús Lorenzana durante la visita a la nueva oficina del Espazo Amizar, en A Coruña. EUROPA PRESS
María Jesús Lorenzana asegura que la Xunta dará un "margen" al Estado para que conteste a su requerimiento sobre el reparto de los Next Generation. De no hacerlo, ha ratificado que presentará recurso

La conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha asegurado que la Xunta dará un "margen" al Estado para que conteste a su requerimiento sobre el reparto de los fondos europeos Next Generation. De no hacerlo, ha ratificado que acudirán al Tribunal Supremo.

Una vez cumplido el mes desde el envío del requerimiento, reclamando otro reparto de los fondos al considerar el actual "aleatorio" y "arbitrario", la conselleira ha precisado que esperarán "unos días" para ver si hay respuesta.

"No tenemos ninguna intención de hacer ruido con esto", ha dicho la titular de Emprego, a preguntas de los periodistas. Así, ha defendido que la Xunta está actuando "desde la máxima lealtad".

"Vamos a esperar unos días y dar un margen amplio al Estado para ver si responde y responde con cierto criterio", ha apuntado en relación a las demandas planteadas por la Xunta a este respecto.

No obstante, la conselleira ha incidido en que "transcurrido un margen prudencial" si no hay respuesta o un cambio de posicionamiento por parte del Gobierno sí presentarán el recurso ante el Tribunal Supremo.

Lorenzana ha realizado estas manifestaciones coincidiendo con la visita al Espazo Amizar, en A Coruña, que estrena nueva oficina de empleo.

La Xunta irá al Supremo si el Gobierno no se pronuncia sobre los...
Comentarios