viernes. 18.06.2021 |
El tiempo
viernes. 18.06.2021
El tiempo

La Xunta interviene la residencia Paz y Bien de Tui, que contabiliza 82 positivos

La residencia Paz y Bien de Tui. GOOGLE
La residencia Paz y Bien de Tui. GOOGLE
Política Social realizará un seguimiento de la situación y velará por la aplicación de las medidas de prevención

Las consellerías de Sanidade y Política Social de la Xunta han decidido este martes intervenir la residencia de mayores Paz y Bien de Tui, que contabiliza un total de 82 positivos por coronavirus entre usuarios y trabajadores. 

Según los últimos datos del Gobierno gallego, este centro registra 66 casos de covid-19 entre los ancianos y 16 en sus empleados, después de que en las últimas horas se sumasen al cómputo 15 mayores y otro trabajador, respectivamente. 

El objetivo de la Xunta es reforzar el personal de este geriátrico. Un equipo de la Consellería de Política Social realizará un seguimiento permanente de la situación de los residentes y velará por la correcta aplicación de las medidas de prevención, seguridad e higiene frente a la covid-19 establecidas por la Xunta.

En cuanto al balance global de las residencias de Galicia, la cifra de casos activos se sitúa este martes en 335 usuarios afectados. De hecho, en las últimas horas se han disparado los positivos: 75 nuevos.

De todos ellos, 44 se han localizado en la residencia de Ribeira, que había sido el primer centro de la comarca de Barbanza en recibir la vacuna contra la covid-19 y que este martes acumula 63 mayores y tres trabajadores contagiados.

La Xunta interviene la residencia Paz y Bien de Tui, que...
Comentarios