La Xunta intensifica la vigilancia contra el furtivismo en Semana Santa

El objetivo es garantizar que los visitantes consuman un producto de calidad

Redada contra el furtivismo en A Coruña. AEP
photo_camera Redada contra el furtivismo en A Coruña. AEP

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, ha avanzado este martes que su departamento está intensificando las labores de vigilancia contra el furtivismo en aquellas zonas de mayor incidencia con motivo de las fiestas de Semana Santa.
Así lo ha trasladado en una visita que realizó a la unidad operativa del Servicio de Guardacostas en Ribeira, acompañada por el subdirector general del servicio, Lino Sexto.

De este modo, ha explicado que la intensificación se centrará en los campos de la comercialización y de la restauración, a través de inspecciones en puntos de venta y en establecimientos de hostelería, donde se revisará que la mercancía que ofrecen cuenta con la documentación legal pertinente.

Además, se extenderá la una actuación conjunta y coordinada con Comercio y con la Agencia Gallega de Turismo, que precisamente se iniciará en la Semana Santa. El objetivo es "garantizar a todos los que nos visitan que lo que consuman aquí será un producto de calidad", ha remarcado.

Así, la conselleira ha agradecido el trabajo de control de la actividad que realizan los guardacostas y subrayó que se trata de una labor de defensa de todo el sector pesquero profesional centrado en hacer frente a las personas que extraen y venden ilegalmente, perjudicando la salud de los consumidores.

De hecho, en los en los dos primeros meses de este año, el Servicio de Guardacostas realizó casi 1.700 inspecciones que resultaron con el decomiso de casi 5.500 kilos de distintas especies de pescado y marisco y con la incautación de 1.150 útiles.

Quintana también ha hecho hincapié en la importancia de implicar a la sociedad como aliada fundamental en la lucha contra esta "lacra" que abarca los campos social, económico, sanitario y ambiental.

Comentarios