miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

La Xunta y los hosteleros analizarán la próxima semana las "perspectivas" de cara al puente y a la Navidad

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda. EP
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda. EP
"Es cierto que la situación poco tiene que ver con la de hace un año, pero eso no quiere decir que podamos bajar la guardia", afirma Rueda

La Xunta de Galicia y los hosteleros se reunirán la próxima semana para analizar las perspectivas de cara al puente de diciembre y las fiestas de la Navidad según la evolución de la covid-19.

Así lo ha avanzado este miércoles el vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda, quien ha destacado que el sector entendió "perfectamente" a lo largo de la pandemia que "la situación sanitaria era lo primero".

"Espero que si seguimos trabajando como hasta ahora, si hubiese que aplicar alguna medida, no tendría absolutamente nada que ver con la situación que vivimos hace un año", ha apuntado.

Rueda se ha referido a la subida de los contagios registrada en las últimas semanas. "Es cierto que la situación poco tiene que ver con la de hace un año, pero eso no quiere decir que podamos bajar la guardia y que no hay que estar ocupados y cumpliendo las normas y, a lo mejor, poniendo controles mayores", ha indicado.

"El primer objetivo tiene que ser estabilizar lo que hay ahora, que ya es mucho, antes de dar nuevos pasos y, viendo la situación, creo que los hosteleros lo entienden perfectamente"

A este respecto, se ha referido a que muchas comunidades están implantando la exigencia del certificado de vacunación, una medida que Galicia ya tiene en marcha para el acceso al ocio nocturno. "Parece que otras comunidades lo quieren implantar y algunas ya se han dirigido a nosotros para ver cuáles fueron las fundamentaciones que permitieron hacerlo en Galicia", ha apuntado.

En su intervención, además, ha recordado que durante este mes de noviembre la hostelería funcionará "con unos aforos" y unos horarios que aunque "no son la plenitud" que había "antes de la pandemia" se "parece mucho".

"El primer objetivo tiene que ser estabilizar lo que hay ahora, que ya es mucho, antes de dar nuevos pasos y, viendo la situación, creo que los hosteleros lo entienden perfectamente", ha afirmado Rueda, que ha señalado que "de eso" hablarán con el sector, de "garantizar la situación sanitaria para poder seguir disfrutando del ocio y de la vida normal".

"Intentaremos que ese disfrute de la hostelería y de nuestra vida diaria se parezca lo más posible a la normalidad pero con garantías", ha zanjado.

La Xunta y los hosteleros analizarán la próxima semana las...
Comentarios