martes. 28.09.2021 |
El tiempo
martes. 28.09.2021
El tiempo

La Xunta envía al Parlamento el proyecto para crear una universidad privada

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. EFE
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. EFE
Se trata del último trámite que debe superar, después del visto bueno del Gobierno central del pasado mes de noviembre

El Gobierno gallego ha dado el visto bueno este jueves al anteproyecto de ley de creación de la Universidad Intercontinental de la Empresa, la primera universidad privada de Galicia, ligada a la entidad financiera Abanca.

Según ha anunciado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico, se trata del último trámite que debe superar este proyecto, después del visto bueno del Gobierno central del pasado mes de noviembre.

Núñez Feijóo ha indicado, además, que las titulaciones que ofrecerá este centro serían aprobadas en un decreto posterior a la aprobación de la ley en el Parlamento y a que la universidad tenga personalidad jurídica, ha asegurado.

El pasado mes de febrero el Consello Económico y Social (CES) emitió un informe preceptivo, aunque no vinculante, sobre el proyecto de creación de una universidad privada impulsado por la entidad financiera, en el que detectó carencias en plazas, titulaciones y medios.

El informe contó con dos votos particulares, uno de los sindicatos representados, totalmente contrario a la creación de la universidad privada y otro de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), a favor.

Tras este informe, el conselleiro de Educación, Cultura y Universidad, Román Rodríguez, aseguró que las "carencias" detectadas por el CES en el proyecto de creación de este centro de educación superior privado impulsado por Abanca "tendrán que ser subsanadas para poder seguir". 

La Xunta envía al Parlamento el proyecto para crear una universidad...
Comentarios