jueves. 20.02.2020 |
El tiempo
jueves. 20.02.2020
El tiempo

La Xunta destinará 90.000 euros para ayudas a asociaciones de Amigos del Camino de Santiago

Dos peregrinos de Alemania entrando en el albergue público de A Fonsagrada. J. VÁZQUEZ
Dos peregrinos de Alemania entrando en el albergue público de A Fonsagrada. J. VÁZQUEZ

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 16 de julio

La Xunta de Galicia ha renovado su compromiso con las asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, con una nueva convocatoria de ayudas dirigidas a estas entidades, para impulsar su funcionamiento, con un presupuesto total de 90.000 euros. 

De esta forma, se prevé poder impulsar proyectos relacionados con la acogida de los peregrinos así como apoyar el desarrollo de actividades encaminadas a la difusión de la cultura Xacobea y las publicaciones que ahonden en este objetivo. 

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 16 de julio. Las ayudas se articulan a través de una convocatoria en concurrencia competitiva y podrán ser solicitadas por las asociaciones de Amigos del Camino de Santiago y otras entidades que tengan como finalidad la promoción de la ruta xacobea y su peregrinación. 

La línea de ayudas se enmarca en el compromiso de Turismo de Galicia de apoyar el trabajo que realizan este tipo de asociaciones y que suponen más de 300 en todo el mundo. 

Precisamente, como fruto de este apoyo, la Comisaria del Xacobeo 2021, Cecilia Pereira, y el gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez, recibieron el fin de semana en Galicia a los miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Burdeos, la Association Bordeaux Compostella, tras una peregrinación marítima para conmemorar los 20 años de inscripción de los Caminos de Santiago como Patrimonio mundial. 

La Xunta destinará 90.000 euros para ayudas a asociaciones de...
Comentarios