sábado. 24.07.2021 |
El tiempo
sábado. 24.07.2021
El tiempo

Fabiola García: "La prioridad no es la titularidad de las residencias, sino la atención a los mayores"

Fabiola García Martínez, conselleira de Política Social. DAVID FREIRE
Fabiola García Martínez, conselleira de Política Social. DAVID FREIRE
La conselleira de Política Social responde a Ana Pontón, que ha señalado que el modelo actual ha "fracasado"

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha defendido este lunes que el Ejecutivo autonómico "sigue avanzando" en los trabajos encaminados a elaborar el nuevo modelo de residencias de mayores con la base de tres pilares: una mayor coordinación sociosanitaria, mejoras estructurales y arquitectónicas, e incorporar la tecnología.

Así lo ha trasladado después de que en esta misma jornada la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, criticase el modelo de residencias instalado en Galicia, al considerar que está "fracasado" y que la pandemia lo "destapó con toda crudeza". Así las cosas, ha reclamado a la Xunta que asuma la "gestión directa" de los centros públicos.

Preguntada al respecto tras la jornada para avanzar en el diseño de la estrategia gallega frente a la soledad no deseada, Fabiola García ha replicado que "la prioridad no es de quién sea la residencia, la titularidad del centro, sino cuidar, mimar y atender de la mejor forma posible a todas las personas mayores".

PRIMER SEMESTRE. "Y en eso estamos trabajando, en que todas las personas mayores se sientan como en su propia casa en cada centro sociosanitario", ha destacado.

Finalmente, como ya había avanzado, se ha reafirmado en que la Xunta espera tener completado "el diagnóstico" sobre el sistema de residencias que de los mimbres para diseñar el nuevo modelo en este semestre.

Fabiola García: "La prioridad no es la titularidad de las...
Comentarios