sábado. 29.01.2022 |
El tiempo
sábado. 29.01.2022
El tiempo

La Xunta convocará este año 2.628 plazas de docentes por el procedimiento vigente

Segunda jornada de las oposiciones a la Xunta de Galicia. XUNTA (EFE)
Opositores realizando exámenes. EFE
El objetivo es dar "certezas" y "seguridad jurídica" a los opositores

La Xunta de Galicia convocará este año 2022 un total de 2.628 plazas de profesorado que se regirán por el procedimiento vigente hasta el momento, con el fin de dar "certezas" y "seguridad jurídica" a los opositores.

Así lo expresó el titular de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, que esta mañana informó en rueda de prensa sobre la convocatoria de oposiciones docentes para 2022, e indicó que, una vez que el Real Decreto Ley que prepara el Gobierno esté aprobado, se convocarán entre 500 y 600 plazas más por el procedimiento de concurso de méritos y dirigidas específicamente a interinos.

Rodríguez acusó al Ministerio de Educación de modificar, "una vez más, las reglas de juego a mitad del partido" en el Real Decreto Ley de modificación de las oposiciones de docentes para favorecer que los interinos logren plaza y reducir así al 8 % la temporalidad en la enseñanza. "Una cifra que Galicia ya tiene", subrayó.

"No es de recibo, en ningún caso, cambiar las normas de juego de las oposiciones con procedimientos que ya están en marcha y a muy poco tiempo de celebrarse, generando preocupación, incertidumbre, frustración y desigualdad", afirmó. 

La Xunta convocará este año 2.628 plazas de docentes por el...
Comentarios