Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

La Xunta controlará "sobre el terreno" las zonas con mayor índice de actividad incendiaria 

Brigadistas sofocando incendio forestal el pasado verano en Vilamarín. BRAIS LORENZO (EFE)
Brigadistas sofocando incendio forestal el pasado verano en Vilamarín. BRAIS LORENZO (EFE)

Técnicos de Medio Rural se reunirán con alcaldes y responsables municipales, representantes de las fuerzas de seguridad y agentes sociales para perfilar planes específicos para cada área

 

La Consellería do Medio Rural iniciará la próxima semana las reuniones de estudio y control de las 77 zonas de Galicia que mayor índice de actividad incendiaria presentan. 

El objetivo, según señala la Xunta en un comunicado este domingo, es controlar "sobre el terreno" las "causas, consecuencias y peculiaridades" de los incendios en cada una de las parroquias con más actividad incendiaria. 

De este modo, técnicos de Medio Rural comenzarán a reunirse con alcaldes y responsables municipales, representantes de las fuerzas de seguridad y agentes sociales para perfilar planes específicos para cada área. 

El objetivo es estudiar las causas que convierten estas parroquias en puntos conflictivos para los fuegos forestales y, de este modo, articular planes de "prevención, disuasión, extinción e investigación" de los incendios. 

La primera de las reuniones, que se extenderán por las cuatro provincias gallegas, tendrá lugar la próxima semana y estará centrada de manera conjunta en la zona de los ayuntamientos ourensanos de Maceda, Padrenda, Vilamarín y la propia capital provincial. 

Ourense es la provincia que más 'Parroquias de alta actividad incendiaria' (PAAI) tiene. La Xunta dice en su comunicado que a continuación se llevarán las reuniones al resto de provincias y que se realizarán "siempre antes del inicio de la temporada de alto riesgo de incendios, que coincide con el verano". 

La Xunta controlará "sobre el terreno" las zonas con mayor índice...
Comentarios