martes. 11.05.2021 |
El tiempo
martes. 11.05.2021
El tiempo

A la Xunta le "preocupan" irregularidades en las terrazas

Varios grupos de personas en una terraza de Ourense. ROSA VEIGA (EUROPA PRESS)
Varios grupos de personas en una terraza de Ourense. ROSA VEIGA (EUROPA PRESS)
La Administración gallega descarta nuevas restricciones en la hostelería

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha ratificado que, por el momento y en términos generales, no contempla endurecer más las restricciones en hostelería en Galicia, pero sí ha puesto el foco en la necesidad de que se cumplan las normas de aforo en las terrazas, donde ha constatado irregularidades "preocupantes".

Acompañado de otras autoridades sanitarias, el conselleiro ha considerado que las medidas adoptadas hasta el momento son "lo suficientemente impactantes" para la hostelería y se ajustan a lo que dictan los criterios clínicos.

En todo caso, ha defendido que se irá actuando conforme lo determine la evolución epidemiológica que cada municipio y ha ejemplificado con las medidas tomadas por el comité clínico en la pasada jornada, algunas de ellas detalladas en la misma rueda de prensa.

Dicho esto, ha insistido en que, con la decisión de situar en los dos máximos niveles de alerta todo el territorio gallego, la hostelería se cierra a las 18.00 horas como máximo –y en los ayuntamientos de nivel máximo, no está permitido el consumo en el interior–. Además, en Xinzo, Viveiro y Arteixo, esta actividad, siguiendo el modelo O Carballiño, se ha cerrado por completo.

Por ello, y varias veces a lo largo de la rueda de prensa, el conselleiro ha puesto el foco en que donde hay que cumplir las normas del aforo del 50% es en las terrazas. A su juicio, es preciso hacerlo "visible" dejando las mesas vacías que correspondan, y evitar imágenes de aglomeraciones consumiendo sin mascarilla.

Donde por el momento no se plantea la Xunta tomar medidas es en otras zonas como los paseos marítimos ya que, según el conselleiro, "no debería haber problema, al ser exteriores si se respetan las distancias de seguridad y el resto de medidas.

A la Xunta le "preocupan" irregularidades en las terrazas
Comentarios