viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

La Xunta confía en que se amplíe en breve el horario de toda la hostelería

Alfonso Rueda comprueba el cumplimiento dse las medidas anticovid en la hostelería. EFE
Alfonso Rueda comprueba el cumplimiento de las medidas anticovid en la hostelería. EFE
Ha pedido "mucha prudencia" y "sentidiño" al recordar que el virus continúa presente

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mostrado este sábado su deseo de que "ojalá que en poco tiempo" se puede ampliar el horario de funcionamiento de toda la hostelería en general, como ha ocurrido ahora con los restaurantes, que pueden dar cenas hasta las once. En un acto en Ourense, preguntado por los periodistas, ha contado que la del viernes, primera jornada en la que se permitía, fue una noche "normal", pero seguramente hoy haya "más animación" pues se trata de un ocio impracticable desde hace meses a causa de la pandemia de la covid-19.

Es un "paso importante", ha subrayado Rueda, en un día en el que se ha conocido, según los datos facilitados por la Consellería de Sanidad, que son 194 los nuevos contagios habidos en veinticuatro horas, tras superar los dos centenares en el último recuento y durante esa misma franja completa.

"Mucha prudencia" y "sentidiño", ha reivindicado Rueda, al recordar que el virus sigue ahí y que la idea es mantenerlo bajo control, a la vez que se apura con la vacunación, y obtener cifras "que nos permitan seguir avanzando". Ha apuntado además que todas las medidas adoptadas han sido tratadas con las asociaciones de hosteleros. 

La Xunta confía en que se amplíe en breve el horario de toda la...
Comentarios