viernes. 17.09.2021 |
El tiempo
viernes. 17.09.2021
El tiempo

La Xunta cierra con casi 14.400 participantes el primer grupo de las oposiciones

Oposiciones en Silleda. XOÁN REY (AEP)
Oposiciones en Silleda. XOÁN REY
Las pruebas se han desarrollado por primera vez en sedes simultáneas, entre las que se encuentra el Pazo de Feiras de Lugo

El primer grupo de oposiciones a la Xunta de Galicia que se vieron afectados por la pandemia se ha cerrado este domingo con los últimos 14.400 aspirantes a obtener una de las 208 plazas correspondientes a la agrupación profesional (AP) y ordenanzas de la Administración Autonómica. Las pruebas se han desarrollado en condiciones "seguras", ya que cuentan con un protocolo avalado por las autoridades sanitarias. 

Así lo ha explicado el director xeral de Función Pública, José María Barreiro, que se ha acercado al recinto ferial de Amio de Santiago, una de las sedes del proceso selectivo, para "garantizar" que las pruebas cumplían los principios de igualdad, mérito y capacidad. 

En este sentido, el director xeral ha señalado que una de las novedades de esta jornada de oposiciones es que la Xunta ha dispuesto por primera vez y de forma simultánea sedes diferentes para la realización de los exámenes. Además, cada prueba ha contado con un operativo de seguridad formado por una media de 200 profesionales. 

Los exámenes han tenido lugar en turnos sucesivos de mañá y tarde en tres sedes distintas: el recinto ferial de Amio en Santiago de Compostela, el recinto de la Feria internacional de Silleda (Pontevedra), y el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo.

46.700 PERSONAS EN EL PRIMER GRUPO. Este domingo se han examinado casi 14.400 personas para intentar acceder a 208 plazas de la agrupación profesional (AP) y ordenanzas de la Administración Pública. Son los últimos de este primer grupo conformado por 46.700 aspirantes que, a través de diversos procesos selectivos desarrollados desde marzo, tratan de obtener una de las 2.075 plazas ofertadas. 

Para Barreiro, "las oposiciones son una buena oportunidad para que cualquier persona que cumpla los requisitos pueda acceder a un puesto de alta calidad en la Xunta". Los empleados públicos que ya trabajan en la Administración gallega con carácter temporal pueden aprovechar la ocasión para consolidar sus puestos

La Xunta cierra con casi 14.400 participantes el primer grupo de...
Comentarios