domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

La Xunta autoriza 67 millones para reforzar el tejido empresarial gallego

Alberto Núñez Feijóo.LAVANDEIRA JR (Efe)
Alberto Núñez Feijóo.LAVANDEIRA JR (Efe)
“Dada la situación económica que nos preocupa para este año 2020 y siguientes”, el Gobierno autonómico apuesta por reforzar la agenda de industria 4.0 

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves la convocatoria de diez iniciativas para favorecer al tejido empresarial de Galicia con un presupuesto de 67 millones de euros con el objetivo de reforzar al sector ante un “año de incertidumbres económicas y políticas”.

La primera reunión del Gobierno gallego del año 2020 ha servido para dar luz verde a la convocatoria de una serie de medidas con las que “impulsar la transformación digital del tejido empresarial gallego y consolidar el modelo de industria 4.0”.

En total se ha acordado poner en marcha diez programas, tres de ellos novedosos, según Núñez Feijóo, que contarán con un presupuesto de 67 millones de euros y que se activarán “en las primeras semanas de 2020”.

“Dada la situación económica que nos preocupa para este año 2020 y siguientes”, la Xunta apuesta por reforzar la agenda de industria 4.0 en busca de una “Galicia más innovadora que tendrá más empleo”.

“Como vienen curvas, queremos desde el primer instante poner a disposición del tejido empresarial” los recursos que sean posibles, ha zanjado.

La Xunta autoriza 67 millones para reforzar el tejido empresarial...
Comentarios