domingo. 17.01.2021 |
El tiempo
domingo. 17.01.2021
El tiempo

La Xunta asegura que las ayudas a la hostelería se extenderán ante las nuevas restricciones

Alfonso Rueda, este miércoles. EFE
Alfonso Rueda, este miércoles. EFE
Rueda ha vuelto a hacer un llamamiento a la implicación del resto de administraciones

El vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Justicia y Turismo, Alfonso Rueda, ha asegurado este martes que el Gobierno gallego va a seguir ayudando al sector de la hostelería hasta que finalicen las restricciones para hacer frente al covid-19.

En declaraciones a los medios en un acto en Leiro (Ourense), Rueda ha sostenido que la Xunta “es consciente” de que el sector de la hostelería necesita ayudas hasta que acaben las restricciones y, por ello, si como “todo apunta”, el comité clínico determina nuevas medidas restrictivas “la Xunta seguirá cumpliendo su compromiso” para respaldar al sector.

“Mientras duren las restricciones la obligación de las administraciones es seguir ayudando y la Xunta lo va a hacer, esperamos que el resto de las administraciones también”, ha insistido el número dos del Gobierno gallego.

En este sentido, Rueda ha vuelto a hacer un llamamiento a la implicación del resto de administraciones y, sobre todo al Gobierno central, para que ponga en marcha un plan de ayudas directas.

“El Estado tiene que dar ayudas directas, no puede hacer un plan para el sector que no implique ninguna ayuda directa”, ha reprochado Rueda, que insistió en que “la pandemia nos afecta a todos” por lo que un “debate competencial” sobre qué administración debería ocuparse de cada sector “no ayuda para nada”.

Al respecto, ha remarcado que para salvar al sector hostelero no servirá únicamente con las aportaciones del Ejecutivo autonómico, “solo con la ayuda de la Xunta, por muy cuantiosa que sea, no va a ser suficiente”.

Además, el vicepresidente gallego ha asegurado que la Xunta ya ha pagado un 80 por ciento de las ayudas al sector.

La Xunta asegura que las ayudas a la hostelería se extenderán ante...
Comentarios