sábado. 05.12.2020 |
El tiempo
sábado. 05.12.2020
El tiempo

Indalecio Seijo se sitúa al frente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao

Alberto Núñez Feijóo. XUNTA
Alberto Núñez Feijóo. XUNTA

La Xunta anuncia relevos al frente de las direcciones de Enerxía, Comercio y Comunicación

 

El Consello da Xunta aprobó este viernes una serie de nombramientos, entre los que se encuentran el de Paula Uría Traba (Ferrol, 1975) como directora xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais y el de Manuel Heredia Pérez como nuevo responsable de Comercio e Consumo. 

Informó de los cambios el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, quien dio cuenta también del nombramiento de Marcos Gómez Román como nuevo director xeral de Comunicación, así como de los cambios en las presidencias de cuatro autoridades portuarias. Una es la de Ferrol-San Cibrao, al frente de la que estará Indalecio Seijo, en sustitución de José Manuel Vilariño Anca. 

ENERXÍA. Paula Uría, ingeniera industrial en la especialidad energética por la Escuela Politécnica Superior de Ferrol, era desde 2015 subdirectora xeral de Enerxía. Máster en gestión de energías renovables por la Universidad de Cádiz, es funcionaria en el cuerpo superior de la Xunta, subgrupo A1, en la escala e ingenieros industriales. 

Su trayectoria profesional está ligada a la Administración autonómica, en la que desempeñó diversos cargos. Sustituirá al que era director xeral de Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, a quien la Xunta ha agradecido su labor. 

COMERCIO. Con estudios en la Universidad de Artes de Londres, el nuevo director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia (Madrid, 1976), tiene una trayectoria laboral vinculada al sector del comercio y el textil desde hace más de 20 años, en el ámbito del diseño y en el departamento de compras de empresas como Pull and Bear, PVH Arrow y Zara, con responsabilidades en los mercados nacionales e internacionales.

Sustituye en el cargo a Sol Vázquez, a quien la Xunta también ha mostrado su agradecimiento por el trabajo desempeñado.

COMUNICACIÓN. El Consello da Xunta también aprobó este viernes el nombramiento de Marcos Gómez Román (Vilalba, 1981) como director xeral de Comunicación tras la marcha de Lucas Martinón. Licenciado en Periodismo por la USC, trabaja en la Xunta desde 2009 donde fue jefe de prensa de la Consellería de Presidencia, y, desde enero de 2020, de la Presidencia de la Xunta. 

Con anterioridad, formó parte el equipo fundador del diario Xornal y, previamente, fue redactor en la agencia Europa Press Galicia, en la delegación de Santiago de Compostela. También trabajó en la Axencia Galega de Noticias.

Cambios en cuatro autoridades portuarias
También hay relevos en las autoridades portuarias de A Coruña, Vigo, Vilagarcía de Arousa y Ferrol-San Cibrao. En esta última, el oficial de la Armada desde 1987 e ingeniero naval Indalecio Seijo será el nuevo presidente, en lugar de José Manuel Vilariño Anca. 

El nuevo presidente de la de A Coruña será el hasta ahora diputado autonómico del PPdeG Martín Fernández Prado, que sustituirá en el cargo a Enrique Losada. En el caso de la Vigo, el cargo recae en el que fuera conselleiro de Sanidade Jesús Vázquez Almuíña, quien ocupará el lugar de Enrique López Veiga. 

El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa será el que fuera delegado de la Xunta en Pontevedra y actual diputado autonómico José Manuel Cores Tourís, que asumirá el puesto en lugar de Sagrario Franco Malvar. 

Indalecio Seijo se sitúa al frente de la Autoridad Portuaria de...
Comentarios