martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

La Xunta amplía el bono para garantizar el suministro en hogares con dificultades

Una factura del suministro eléctrico. ARCHIVO
Una factura del suministro eléctrico. ARCHIVO
Se incrementa en 500.000 euros, un 31% más, el presupuesto destinado a estos apoyos, hasta alcanzar 2,1 millones de euros

La Xunta publica este martes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) una segunda ampliación del crédito de las ayudas del bono eléctrico gallego, una convocatoria que continúa abierta y que tiene como objetivo evitar los cortes de suministro en los hogares con más dificultades.

Así, se incrementa en 500.000 euros, un 31% más, el presupuesto destinado a estos apoyos, hasta alcanzar 2,1 millones de euros y, de esta forma, "llegar al mayor número de beneficiarios posible, más en un contexto como el actual en el que el precio de la luz bate récords diariamente".

Se trata del segundo aumento de crédito que destina a la convocatoria de este año la Xunta, que reivindica actuar de forma "fiel a su compromiso con las familias más desfavorecidas que no cuentan con la posibilidad de hacer frente a las facturas eléctricas".

En lo que va de año, según apunta, ya se concedieron apoyos a 4.560 familias por un importe de unos 1,4 millones. El plazo de solicitud sigue abierto para llegar al mayor número de beneficiarios posible.

La Xunta amplía el bono para garantizar el suministro en hogares...
Comentarios