domingo. 17.01.2021 |
El tiempo
domingo. 17.01.2021
El tiempo

La Xunta amplía a 603 las plazas la OPE para profesores técnicos de FP

Participantes en unas oposiciones en SIlleda. PATRICIA FIGUEIRAS
Participantes en unas oposiciones en SIlleda. PATRICIA FIGUEIRAS
Los nuevos puestos responden a 24 especialidade distintas

El Gobierno gallego ha dado luz verde este jueves a la nueva oferta pública de empleo (Ope) para el cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional (FP), con la que –subraya– "redobla su apuesta" por estas enseñanzas.

En total, entre esta nueva OPE y la de 2020, el próximo año habrá 603 plazas para este cuerpo, en un total de 24 especialidades. El objetivo de Educación, añade el Gobierno gallego, es "contrarrestar los efectos" de la legislación educativa estatal que prevé "la extinción" de este cuerpo, que el propio presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este jueves.

A juicio de la Xunta, se trata de un cuerpo "fundamental" para la formación del alumnado de FP, especialmente en el ámbito práctico.

La convocatoria permitirá, añade, "una posibilidad de estabilidad laboral a las 452 personas" que en este momento son profesores de este tipo de enseñanzas.

COMPETENCIAS DIGITALES

Por otra parte, la Xunta ha informado de que aborda la elaboración del futuro marco de competencias digitales, alineado con las estrategias europeas en la materia y ajustado a la legislación más actualizada.

El objetivo es facilitar a los empleados públicos y, en su conjunto, a los ciudadanos, el acceso a unos itinerarios formativos que les permitan acreditar los conocimientos y habilidades que requiere el actual contexto digital, tanto para su desarrollo personal como laboral. 

La Xunta amplía a 603 las plazas la OPE para profesores técnicos de...
Comentarios