miércoles. 27.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.01.2021
El tiempo

La Xunta sitúa en un tercio el aforo en los lugares de culto

Imagen de archivo de una misa. AMA
Imagen de archivo de una misa. AMA
Esta medida se aplica en los 60 ayuntamientos con más restricciones 

La Xunta sitúa en un tercio la capacidad de aforo de los lugares de culto en los 60 ayuntamientos en los que están en vigor medidas más restrictivas para hacer frente a la segunda ola de contagios de la covid-19, como las siete ciudades y su área perimetral. 

En concreto, en una orden publicada el pasado 4 de noviembre, la Administración autonómica establecía en estas localidades el límite máximo de personas en los lugares de culto sería de 25. Por su parte, en los 253 municipios restantes el máximo estaba en el 50% de la capacidad. 

Con todo, en un decreto con fecha del 9 de noviembre, la Xunta actualiza estas medidas al considerar que "los lugares de culto" son "seguros en relación con la transmisión" del SARS-CoV-2" y recuerda brote que pudiese identificarse como origen en un lugar de culto". 

Así, señala que, pese a tratarse de espacios interiores, "la permanencia en ellos es de un tiempo limitado". "Las personas no interactúan entre sí, mantienen la distancia de seguridad en todo momento y utilizan la mascarilla de forma sistemática, salvo en momentos puntuales", apunta. 

Por ello, considera que "no existe inconveniente" desde el punto de vista epidemiológico en eliminar la medida consistente en el establecimiento de un límite máximo de asistentes y mantener que en Galicia la asistencia a los lugares de culto "no podrá superar el 50%.

La Xunta sitúa en un tercio el aforo en los lugares de culto
Comentarios