Las tormentas dejan granizo, lluvias copiosas y más de 3.000 rayos

Desde la Xunta se aconseja extremar las precauciones y consultar la página web del CIAE 112

Las comarcas del centro y A Montaña de Lugo estuvieron en alerta naranja por tormentas este jueves por la tarde. Hasta la medianoche habían caído en la comunidad más de tres mil rayos, la mayoría en la provincia lucense, según las mediciones de MeteoGalicia.

Granizo en A Ferreirúa (Brollón). EP

En el sur de Lugo y A Mariña, así como en el noroeste y el interior de A Coruña, estuvo activado el nivel amarillo. Las tormentas estuvieron acompañadas de lluvias, granizo y ráfagas de viento fuerte.

En Monterroso, como se puede observar en el tuit que acompaña esta información, cayeron piedras de hielo de considerable tamaño, al igual que en A Ferreirúa, Brollón. 

Y en Monforte las lluvias fueron tan copiosas que un aliviadero del colector del parque se saturó y empezó a expulsar aguas fecales.

En Lalín (Pontevedra), el granizo provocó daños en cientos de coches, como se puede ver en el vídeo que acompaña esta información.

EL VIERNES, EN ALERTA 
El mal tiempo continuará durante la madrugada y se extenderá a lo largo de la jornada del viernes. 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado de que un total de 14 provincias estarán en riesgo por tormentas fuertes este viernes, entre ellas A Coruña y Lugo. 

En concreto, afectarán a A Coruña, Lugo, Asturias, donde pueden ir acompañadas de chubascos y rachas de viento fuertes y granizo, y a Cantabria. 

Comentarios