La Xunta acometerá mejoras en la red autonómica de los Caminos de Santiago

Las 23 intervenciones de mejora de la seguridad viaria que se ejecutarán en la provincia de Lugo, comenzarán en septiembre 
EP
photo_camera EP

La Xunta ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el encargo para ejecutar 39 nuevas actuaciones de mejora de la seguridad en la red viaria autonómica en el entorno de los Caminos de Santiago, con una inversión de casi 1,8 millones.

Se trata, según informa la Consellería de Infraestruturas, de reforzar la seguridad viaria y la accesibilidad en los cruces de las carreteras autonómicas con las rutas xacobeas o en los distintos tramos para mejorar la movilidad de vecinos y peregrinos. 

Con ello, añade, "se da continuidad al programa impulsado el pasado año por la Xunta en la traza de los Caminos, en la que se ejecutaron 70 actuaciones y a las que se destinó una inversión de 1,4 millones". 

El inicio de los trabajos está previsto para septiembre "con el objetivo de tener ejecutadas la totalidad de las intervenciones este mismo año".

En concreto, están programadas 11 intervenciones en la provincia de A Coruña, 23 en la de Lugo y cinco en la de Ourense. 
 

Comentarios