lunes. 02.08.2021 |
El tiempo
lunes. 02.08.2021
El tiempo

Xulio Ferreiro lleva a la Marea Atlántica a dirigir el ayuntamiento de A Coruña

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, con el bastón de mando
El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, con el bastón de mando
Los asistentes al pleno de investidura corearon la consigna "hay marea" tras el evento

El líder de la Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, ha sido proclamado este sábado alcalde de A Coruña con el apoyo del PSOE y BNG, tras lo que parte de los asistentes al pleno de investidura han coreado la consigna de esta plataforma ciudadana Hay marea.

El PP ganó las elecciones municipales del pasado 24 de mayo pero perdió la mayoría absoluta y empató a diez concejales con la Marea Atlántica, que este sábado ha contado con los seis votos de socialistas y el único de los nacionalistas para acceder al gobierno de la ciudad, que no obstante dirigirá en solitario.

El Palacio Municipal de María Pita ha acogido el pleno de investidura de Ferreiro como nuevo alcalde de A Coruña, una sesión que ha sido retransmitida en directo por internet con el objetivo del nuevo equipo de gobierno de abrir el Consistorio a la ciudadanía.

En este sentido, está previsto que, al término del pleno, el regidor de la Marea Atlántica participe en la plaza consistorial en el acto simbólico y político de entregar el bastón de mando a los coruñeses.

Xulio Ferreiro lleva a la Marea Atlántica a dirigir el ayuntamiento...
Comentarios