Xove permitirá el acceso de perros a A Cova

El gobierno local también informó en el último pleno de que Costas instalará una pasarela desmontable en el arenal de Esteiro
Cala de A Cova, a la derecha, y al fondo la playa de Lago
photo_camera Cala de A Cova, a la derecha, y al fondo la playa de Lago

El gobierno local de Xove modificó en el pleno celebrado este lunes la ordenanza de limpieza municipal para establecer que los dueños de perros puedan llevarlos en temporada estival a la playa de A Cova, situada entre Lago y Morás, desde las ocho de la tarde a las doce del mediodía.

El alcalde, Demetrio Salgueiro, explicó que la propuesta parte de la asociación protectora de animales Axóuxere de Xove, que pedía "fixar unha das praias para que en tempo de verán os donos puideran ir coas súas mascotas e púxose o horario que eles solicitaban, posto que nas horas centrais do día hai máis usuarios na praia e tampouco é boa hora para os animais pola forza do sol", dijo.

Otra playa de la que se habló en el último pleno fue de la de Esteiro tras una pregunta del BNG a raíz de los daños que ocasiona el mar cada invierno. "En época de temporais o mar sobe ata practicamente a estrada e quedou un rego importante feito", dice el alcalde, y además desapareció por tercer año la pasarela fija de acceso.

Salgueiro explicó que ya llegó a un acuerdo con Costas para, cuando se aproxime el verano, "subir area e acondicionar a zona de acceso á praia ata a ponte que cruza o rego", y además colocar una pasarela que será desmontable y se retirará durante el invierno para "evitar que se produzan estes danos de forma continua”.

Comentarios