sábado. 14.12.2019 |
El tiempo
sábado. 14.12.2019
El tiempo

Xavier Vence espera una militancia unida en el BNG porque ya tuvieron "demasiadas" rupturas

Xavier Vence
Xavier Vence
El todavía líder del BNG reconoce que tiene la sensación de "no haber conseguido el objetivo" de convertir a su partido en una fuerza determinante en Galicia

El todavía portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha aguardado este jueves que de la XV Asamblea Nacional que se celebra el próximo domingo en A Coruña "la mayoría de la militancia salga unida" porque "rupturas en el nacionalismo ya ha habido demasiadas".

El político nacionalista ha hecho en un desayuno informativo un completo balance de sus tres años al frente de esta responsabilidad y ha comentado que él tiene la sensación de "no haber conseguido el objetivo" clave, que es colocar al Bloque "de nuevo como una fuerza determinante en el panorama político gallego".

Ha confiado en que se concreten ahora los cambios organizativos, políticos y de discurso, con una nueva dirección que ha de acompañar en ese proceso, porque no se puede plantear una alternativa para desbancar al PP de la Xunta sin sacrificios generosos en general y desde "una posición secundaria o marginal en el tablero político".

Vence apuesta por una refundación del Bloque, porque, de lo contrario, podría perder fuerza.

BAUTISTA ÁLVAREZ. El histórico dirigente nacionalista Bautista Álvarez acusó a la UPG, grupo hegemónico en el Bloque, de censurar las opiniones que emite a través de los artículos  que escribe. "Se este é o partido que eu fixen, que veña o demo e me leve".

Xavier Vence espera una militancia unida en el BNG porque ya...
Comentarios