Vuelve el tiempo invernal con un acusado descenso de las temperaturas desde el miércoles

Las heladas serán la tónica dominante y el jueves el frío se recrudecerá todavía más

Los termómetro. AEP
photo_camera Los termómetros bajarán hasta los -2 grados el jueves. AEP

El tiempo invernal volverá a partir de este miércoles, cuando se producirá un descenso "significativo" de las temperaturas, que estos días están en valores por encima de lo normal y que regresarán a los habituales para estas fechas e incluso quedarán algo por debajo, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

El portavoz adjunto de la Aemet, Rubén del Campo, explicó que en general las temperaturas máximas descenderán en torno a 6 u 8 grados centígrados y las mínimas experimentarán un descenso de hasta 10 grados centígrados. 

Del Campo destacó que este miércoles "cambia el tiempo" y llegará una masa de aire frío del norte de Europa que provocará un descenso térmico generalizado en todo el país menos en Canarias. 

Este día se extenderán las heladas a buena parte de la mitad norte y a zonas del este de la Península y el viento soplará fuerte del norte en el este de la Península y Baleares. 

En cuanto a la cota de nieve, indicó que empezará en unos 1.400 metros y al final del día caerá en el norte hasta la franja de 300 metros a 600 metros aunque no prevé grandes nevadas excepto en el extremo norte. 

Del Campo afirmó también que el jueves las temperaturas seguirán bajando y las heladas nocturnas se generalizarán en toda la Península excepto en el suroeste y en el valle del Ebro y el viento seguirá soplando del norte y con carácter fuerte.

En general, precisó que las temperaturas podrían descender hasta 8 grados centígrados en zonas de Castilla y León, Aragón, alto Ebro, donde pasarán de haber tenido valores por encima de los normales para esta época a "normales o por debajo de los normales". 

Ya a partir del sábado, el portavoz admitió que el pronóstico es más difícil puesto que hay mucha incertidumbre respecto a la evolución de la atmósfera a partir de esas fechas, pero ha observado que lo más probable es que el tiempo permanecerá estable. 

-2 GRADOS EL JUEVES. De hecho, el tiempo glacial será el predominante, al igual que los cielos despejados durante toda la semana. Así en Lugo lucirá el sol al menos hasta el lunes 26 de febrero, pero las máximas no superarán los diez grados a partir de este miércoles y, en cambio, las mínimas se situarán en -2 el jueves. 

En Pontevedra, por su parte, el tiempo será más benevolente con máximas que rondarán los 16 grados y con mínimas que se sitúan en los 5 grados.

Comentarios