El vuelco de un camión en Barbadás obliga a cortar un carril en la A-52

Un turismo ardió en la A-55 en Tui
El camión volcado en A Valenzá. GUARDIA CIVIL
photo_camera El camión volcado en A Valenzá. GUARDIA CIVIL

Un camión que transportaba madera ha volcado este miércoles en la A-52 y ha obligado a cortar un carril a la circulación a su paso por el municipio ourensano de Barbadás. 

Según informó la Guardia Civil, el accidente se produjo estar tarde durante las obras de impermeabilización del viaducto de A Valenzá. El tráiler, al intentar incorporarse a la calzada, volcó quedando la carga esparcida entre el talud y el arcén. 

Como consecuencia del accidente, la Guardia Civil ha tenido que cortar al tráfico la circulación en el carril derecho a la espera de que la empresa propietaria del vehículo solicite grúa y medios para la recuperación del vehículo y su carga.

Arde un turismo en la A-55

Un turismo ha ardido en la tarde de este miércoles en la A-55, a la altura de Guillarei (Tui), sin que, afortunadamente, haya habido que lamentar heridos.

El suceso, según fuentes de la Guardia Civil y el 112 Galicia, tuvo lugar al filo de las siete de la tarde en el punto kilométrico 26 en dirección Portugal.

Fue un particular quien advirtió del siniestro a los servicios de emergencia, a los que informó que un hombre estaba en la calzada tratando de apagar él mismo las llamas.

El 112 movilizó a los Bomberos del Baixo Miño, que enviaron una dotación, e informó a la Policía Local y a Protección Civil de Tui, a la Guardia Civil de Tráfico y al servicio de mantenimiento de la autovía. Media hora más tarde, el vehículo fue retirado por una grúa de la calzada.