Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

Voluntarios de Protección Civil premian a Villanueva y a la Brilat

Santiago Villanueva, en O Corgo
Santiago Villanueva, en O Corgo
El acto se celebró este sábado en A Estrada

La Asociación Nacional de Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil ha entregado este sábado la Cruz de Servicios Distinguidos en su categoría de oro al delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva.

En un acto celebrado en la Academia Galega de Seguridade Pública en A Estrada, Villanueva ha sido reconocido por su trabajo de colaboración tanto con la ANAV como por todas las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Galicia, estableciendo lazos de unión y cooperación dentro y fuera de Galicia, así como por la promoción de las actividades y finalidad de la Protección Civil y su voluntariado en la comunidad autónoma.

En el acto se ha premiado también la labor de 29 personas -14 de ellas a título póstumo- y 21 agrupaciones locales de toda Galicia, así como de la Brilat, con base en Figueirido, en Pontevedra, y del rey emérito Juan Carlos de Borbón como reconocimiento a su trabajo de apoyo tras el hundimiento del Prestige.

Durante su intervención, el delegado del Gobierno, que habló en nombre de todos los que han sido galardonados en esta edición, destacó que los voluntarios de Protección Civil colaboran "con valentía, altruismo y generosidad". "Y, como hemos visto, arriesgando y perdiendo la vida, en ocasiones, por el bien común. En definitiva, representando lo mejor de nosotros como sociedad moderna y organizada. Y llevando al extremo la afirmación de que la seguridad nos concierne a todos", ha indicado.

El acto estuvo presidido por el presidente de ANAV de Protección Civil de España, Arturo Fuente Pedrejón y asistieron, entre otros, el alcalde de A Estrada, José Carlos López; el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el director de Emerxencias e Interior de la Xunta de Galicia, Luis Menor.

Voluntarios de Protección Civil premian a Villanueva y a la Brilat
Comentarios