domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

'Vive o Camiño' llega a 19 municipios de las rutas Norte y Primitiva

Arias y Sánchez, durante la presentación de las actividades del programa cultural 'Vive o camiño'
Arias y Sánchez, durante la presentación de las actividades del programa cultural 'Vive o camiño'
La delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, y el gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez, presentaron este miércoles las actividades del programa cultural que se desarrollará durante el próximo mes y medio en 15 concellos de la provincia

El programa cultural 'Vive o Camiño' se centrará en esta ocasión en los municipios por los que pasan los caminos Norte y Primitivo a Santiago, de modo que se beneficiarán de las actividades previstas en esta iniciativa promocional un total de 19 ayuntamientos, 15 de la provincia de Lugo y 4 de A Coruña.

La delegada territorial de la Xunta de Galicia, Raquel Arias, y el gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez, presentaron este miércoles el programa que se desarrollará durante el próximo mes y medio en los quince municipios de la provincia de Lugo.

La programación de 'Vive o camiño' comenzará este jueves en Ribadeo con espectáculo que combina circo, magia, música y humor, con la actuación de los artistas Isla Letriska, Dani García y Vaamonde y Lamas & Romero.

Terminará el próximo 12 de agosto en Guntín, con el espectáculo de la compañía de marionetas Trompicallo, después de pasar por Lugo, A Fonsagrada, Castroverde, Friol, Baleira, Guntín, Lourenzá, Barreiros, Mondoñedo, Abadín, Begonte, Trabada, Vilalba e Guitiriz.

Raquel Arias destacó el esfuerzo que está realizando la Xunta de Galicia para "enriquecer la experiencia del Camino, tanto para los peregrinos como para los vecinos y vecinas de los municipios por los que atraviesan las rutas".

De hecho, recordó que también está en marcha "la cuarta edición de Cultura no Camiño, que incluye cerca de cien espectáculos en 24 municipios —lucenses— situados en las rutas jacobeas".

Según el gerente del Xacobeo, ambas ofertas "se complementan".

Rafael Sánchez subrayó que el Xacobeo espera "un incremento de entre un 8 y un 12% en la cifra de peregrinos con respecto a hace un año" en los caminos Primitivo y Norte, declarados Patrimonio de la Humanidad hace un año.

'Vive o Camiño' llega a 19 municipios de las rutas Norte y Primitiva
Comentarios