sábado. 04.12.2021 |
El tiempo
sábado. 04.12.2021
El tiempo

Violan a una peregrina en Val do Dubra y la abandonan desnuda

El fallecido se encontraba cubriendo una ruta del Camino de Santiago. AEP
La víctima se encontraba cubriendo una ruta del Camino de Santiago

Los agresores la metieron a golpes en el asiento de atrás de un vehículo ►Santiago Villanueva sostiene que la investigación ha de tomarse "con toda la cautela del mundo"

La Guardia Civil investiga una posible violación en Val do Dubra (A Coruña) a una peregrina de origen venezolano que cubría el tramo entre Fisterra y Santiago de Compostela, donde tenía previsto reunirse con su familia. Los hechos sobre los que se indaga tuvieron lugar en la madrugada del pasado sábado.

Como informa la TVG entre el kilómetro 15 y 20 la víctima fue abordada por dos hombres que viajaban en un coche y que la golpearon y amenazaron para meterla en el asiento de atrás del vehículo. Los dos agresores se llevaron a la mujer a un descampado en Portomouro, donde la desnudaron y la violaron, para después abandonarla sin ropa –a pesar del frío–.

La víctima se desplazó hasta una casa cercana, donde una mujer la ayudó. Tras avisar a la Guardia Civil la mujer necesitó tranquilizantes debido al estrés postraumático que le provocó la brutal agresión.

INVESTIGACIÓN. El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, confirmó este domingo a los medios de comunicación que la mujer supuestamente agredida "está en tratamiento psiquiátrico".

Santiago Villanueva: "Independientemente de este hecho, quiero recordar la seguridad del Camino de Santiago"

Villanueva hizo estas declaraciones a los medios en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), donde asistió a un homenaje a la joven madrileña Diana Quer, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 31 de diciembre en el interior de un pozo de una nave abandonada de Rianxo, tras la confesión de su presunto asesino.

El delegado del Gobierno informó de que el caso de la peregrina venezolana "está en investigación" y que ha de tomarse "con toda la cautela del mundo".

Indicó que los investigadores de la Guardia Civil trabajan en el análisis de declaraciones y en los datos proporcionados por el informe forense, así como en tratar de localizar el coche en el que fue trasladada la víctima.

Santiago Villanueva dijo que "independientemente de este hecho, quiero recordar la seguridad del Camino de Santiago".

Afirmó que todos los Caminos "son súper seguros" y que presentan una tasa de criminalidad "prácticamente insignificante".

Violan a una peregrina en Val do Dubra y la abandonan desnuda