Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

NORIEGA, PROPIETARIO DO SEU SILENCIO

Luís Villares seguirá buscando "integración"

 El portavoz de En Marea, Luís Villares
El portavoz de En Marea, Luís Villares
El líder de En Marea no ve "motivo de calado" para que "nadie se descuelgue" de la organización

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha considerado que el debate que vivió la organización este fin de semana, ha acreditado que se trata de un "espazo mestizo" en el que se debe hacer un esfuerzo por "avanzar" partiendo de los puntos en común que tienen los integrantes de la misma.

Villares ha señalado que el debate debe ser entendido como normal y satisfactorio puesto que "en organizacións democráticas é a normalidade" dar un debate abierto, con "paredes de cristal para que todo o mundo poda ter acceso" al mismo.

Considera positivo que existan espacios de debate en la organización ante lo que ha remarcado que "En Marea é ante todo o espazo de consenso" en el que no se puede pretender que la organización avance marcada por "regras de maioría" y ha apostado por obedecer al mandato de las bases y aparcar aquellas cosas en las que somos diferentes y "traballar en aquelas que nos poñen en común".

Por ello, ha defendido que seguirá trabajando para buscar "más e mellores consensos".

"Sería irresponsable non estar centrado nisto. Temos un espazo que funciona e no que hai debate, pero tamén ten preocupacións. Hai que ocuparse diso, buscando consensos e buscando integración", ha garantizado.

Preguntado acerca de si se plantea algún gesto concreto con quienes fueron más críticos con las tesis que finalmente salieron adelante en el plenario, Villares ha insistido en que las iniciativas internas deben encaminarse a que haya "un espazo de suma, de encontro", ya que A suma do común no era solo el lema "para el día" del plenario.

Luís Villares seguirá buscando "integración"
Comentarios