Villares reitera que será candidato de En Marea en 2020 si la militancia quiere

El portavoz parlamentario de En Marea asegura que al igual que desde "el primer día", sigue "a disposición del espacio de confluencia"
Luís Villares atiende a los medios durante su visita a una explotación patatera de Lugo
photo_camera Luís Villares atiende a los medios durante su visita a una explotación patatera de Lugo

El portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, ha reiterado este lunes que su intención sería repetir como candidato a la Xunta en las próximas elecciones autonómicas de 2020 si la militancia del partido así lo quiere.

En rueda de prensa, Villares, que se presentó a los comicios del pasado septiembre bajo el paraguas de este partido instrumental y se convirtió en el líder de la oposición en la Cámara gallega, ha señalado que él, al igual que desde "el primer día" que aceptó la encomienda, sigue "a disposición del espacio de confluencia".

Villares se ha sumado así a las declaraciones del viceportavoz de En Marea en el Parlamento gallego, Antón Sánchez, que este domingo aseguró que Luís Villares, actual portavoz, "será el candidato para las próximas autonómicas (2020) si todo va bien".

En este sentido, el otrora juez del TSXG, ha sostenido que desde que dio el paso como candidato han sido "seis meses muy ilusionantes a la hora de la construcción de esta alternativa política y muy fructíferos a la hora de toda la cohesión del espacio de confluencia".

Por ello, ha asegurado que, "por supuesto, si la militancia quiere, si los inscritos e inscritas quieren, estaré ahí en 2020 al servicio de una alternativa política para nuestro país en clave de justicia social".

En cuanto a la posibilidad de que Xosé Manuel Beiras se convierta en uno de los portavoces orgánicos de En Marea, un debate que está abierto en el seno de la formación pero por el momento paralizado en cuanto a la negociación interna, Villares ha apuntado que el histórico político "sería un buen portavoz para lo que él quisiese desde luego", puesto que está previsto que Beiras dé un paso atrás en la portavocía de Anova, tras la Asamblea que el partido celebrará el próximo 18 de marzo en Pontevedra.

Comentarios