Jueves. 27.06.2019 |
El tiempo
Jueves. 27.06.2019
El tiempo

Villares renueva el liderazgo de En Marea bajo acusaciones de pucherazo

Luís Villares. PEPE FERRÍN (AGN)
Luís Villares. PEPE FERRÍN (AGN)

El juez "tiende la mano" a la candidatura rival, que exigen una auditoría independiente antes de la proclamación definitiva de los resultados

El representante del Comité Electoral de En Marea, Daniel Conde (d), anuncia los resultados. XOÁN REYEl portavoz de En Marea, Luís Villares, ha expresado que, tras su victoria en las primarias del partido instrumental, la nueva dirección tiene la mano tendida "sin ningún tipo de duda ni doblez" a los denominados alcaldes del cambio, que apoyaron explícitamente la candidatura perdedora, Entre Todas.

"Esta nueva dirección tiene la mano tendida sin ningún tipo de duda ni doblez a las alcaldías y a todos los proyectos municipalistas", ha expresado Luís Villares en declaraciones a la Radio Galega recogidas por Europa Press. 

La candidatura Coidando a Casa liderada por Luís Villares ha vencido en las primarias de En Marea al lograr casi el 60% de los votos por el 40% obtenido por la lista del sector crítico, encabezada por David Bruzos. 

Así lo reflejan los resultados provisionales que, a la espera de la proclamación definitiva, arrojan una clara victoria de la lista del actual portavoz, que logró 1.596 votos por los 1.098 de la candidatura de los críticos, integrada por Podemos, Anova, EU y las mareas de Santiago, A Coruña y Ferrol. 

De este modo, con una participación del 58% de los en torno a 4.400 inscritos de la organización, la lista de Villares copa 21 de los 35 puestos del Consello das Mareas, máximo órgano de dirección entre plenarios del partido instrumental. Asimismo, Coidando a Casa también logra la totalidad de los cinco puestos de la Comisión de Garantías. 

La lista perdedora pide una auditoría
La candidatura perdedora pone en duda la limpieza del proceso de votación y reclaman "una auditoría independiente" ante "indicios claros de falta de imparcialidad". 

Además, los críticos avanzan que abrirán "un período de reflexión sobre el futuro del espacio" y que "no descartan" tomar medidas legales "por la vulneración de los acuerdos del plenario del 27 de octubre", en el que se aprobó el reglamento de las primarias.

Villares renueva el liderazgo de En Marea bajo acusaciones de...
Comentarios