lunes. 14.06.2021 |
El tiempo
lunes. 14.06.2021
El tiempo

Luis Villares destaca la "pluralidad" de una listas que Podemos Galicia ve como "ganadoras"

Luis Villares, y el portavoz de Ribeiro en Común, Brais Fidalgo, durante el encuentro abierto mantenido este sábado en Ribadavia
Luis Villares, y el portavoz de Ribeiro en Común, Brais Fidalgo, durante el encuentro abierto mantenido este sábado en Ribadavia
El candidato de En Marea a la Presidencia de la Xunta sostiene que todas las sensibilidades se han sentido bien representadas y agradece el respaldo del 86,8% de los participantes a su propuesta

El candidato de En Marea a la Presidencia de la Xunta, Luis Villares, ha hecho una apreciación "muy positiva" del resultado de las elecciones primarias del partido instrumental, que han derivado en unas listas en las que, en su caso, ve reflejada "toda la pluralidad".

El juez Villares, antes de mantener un encuentro abierto en Ribadavia (Ourense) con las mareas de las comarcas del Ribeiro y O Carballiño, ha destacado el "amplio resultado" con el que él, único aspirante a la Presidencia de la Xunta, fue refrendado en esta consulta interna, con un respaldo del 86,80%.

La secretaria general de Podemos en Galicia, Carmen Santos, encabezará la lista por Pontevedra y este mismo sábado también ha aplaudido el desenlace de todo el proceso iniciado para determinar la totalidad de las listas.

Luis Villares, por su parte, ha subrayado con insistencia que "la composición de las listas es muy positiva y recoge toda la pluralidad de la confluencia, todo el mundo se sintió bien representado", pese a las difíciles negociaciones habidas en las últimas semanas, que provocaron críticas internas en el seno de Podemos Galicia e incluso denuncias.

Tras restar trascendencia a esas divisiones, Villares ha asegurado que En Marea, marca de adscripción individual y no partidaria, ha podido conformar "muy inteligentemente unas candidaturas que van a ser una oferta electoral muy buena".

Después de defender este proceso democrático, ha avanzado que a partir del lunes empezarán a trabajar con mayor esfuerzo todavía para preparar la cita electoral del 25 de septiembre.

Así, En Marea presentará territorialmente todas las candidaturas y expondrá su programa.

La secretaria general de Podemos en Galicia y cabeza de lista de En Marea por Pontevedra, Carmen Santos, ha considerado, en una rueda de prensa en Vigo, que, tras el proceso de primarias abierto en este partido instrumental, se produce "un punto de inflexión" de cara a "alcanzar un resultado espectacular en los comicios gallegos".

Luis Villares destaca la "pluralidad" de una listas que Podemos...
Comentarios