lunes. 28.09.2020 |
El tiempo
lunes. 28.09.2020
El tiempo

Villares aboga ahora por "tender puentes" con Anova y las mareas locales

El portavoz de En Marea, Luis Villares. EFE
El portavoz de En Marea, Luis Villares. EFE
En Marea mantiene "todas las líneas abiertas" de colaboración para que "no quede ninguna oportunidad sin explorar" a la hora de buscar una coalición con otros partidos

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha abogado este miércoles por "tender puentes" con Anova y las mareas locales de cara a una posible concurrencia conjunta a las elecciones autonómicas del próximo 5 de abril.

En una rueda de prensa en el Parlamento gallego, Villares ha señalado que su partido mantiene "todas las líneas abiertas" de colaboración para que "no quede ninguna oportunidad sin explorar" a la hora de buscar una coalición con otros partidos, pese a las discrepancias públicas que ha tenido con los líderes de las mareas locales de Santiago y A Coruña.

Ante la nueva cita electoral, Villares ha considerado positivo analizar posibles alianzas con las fuerzas que considera "soberanistas", principalmente Anova y las mareas municipalistas, que también estudian la posibilidad de concurrir a los comicios sin Podemos y Esquerda Unida si no se logra firmar un acuerdo antes del día 21 de febrero.

La concurrencia por separado de estas facciones pondría en peligro incluso que el denominado rupturismo alcanzase los diputados necesarios para conformar grupo propio en el Parlamento, pese a que en los comicios de pasado 2016 habían conseguido ser primera fuerza de la oposición.

El líder de En Marea ha incidido en que la intención de su formación siempre ha sido llevar a cabo las interlocuciones necesarias con los movimientos que "quieran cambiar el país". Su intención "tender puentes, lejos de poner barreras", ha incidido Villares.

De este modo, ha recordado que En Marea siempre ha sido "el núcleo de todas las mareas municipalistas del país y otras fuerzas".

Con todo, el portavoz de En Marea no ha querido posicionarse sobre la posibilidad de que el portavoz de Galicia en Común en el Congreso de los Diputados decida finalmente postularse para liderar la candidatura de Podemos a las elecciones gallegas, aunque ha recordado que "Podemos nunca se caracterizó por ser una fuerza municipalista" y, de hecho, en las elecciones locales del pasado mayo de 2019 compitió "contra las Mareas en Lugo, Ourense o Pontevedra", motivo por el que el rupturismo se quedó fuera de esas corporaciones.

Al respecto, Villares les ha mandado un mensaje a las mareas municipalistas al recordar que "lo natural" en Podemos "es que centrifugue a las mareas", ha zanjado. 

Villares aboga ahora por "tender puentes" con Anova y las mareas...
Comentarios