Continúa la investigación sobre el párroco hallado muerto en Vilanova dos Infantes en 2015

Santiago Villanueva declaró que  "se sigue trabajando" para tratar de esclarecer la "salvajada" ocurrida

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha destacado este lunes que "se sigue trabajando" para tratar de esclarecer la "salvajada" ocurrida en Vilanova dos Infantes en 2015, en alusión a la muerte del párroco, cuyo cadáver fue hallado con signos de violencia.

Durante un acto en Bande, le delegado del Gobierno ha confiado en que "las actuaciones" que están llevando a cabo tanto la Comandancia de Ourense como la Unidad Central Operativa (Uco) den sus frutos en base a los datos existentes a la hora de esclarecer este crimen.

Desde el primer momento los investigadores apuntaban a un posible homicidio, después de que fuese hallado el cuerpo sin vida con un golpe en la cabeza, en un pajar anexo a la casa rectoral.

Después de tres años de pesquisas, el delegado del Gobierno no da por cerrada la investigación y ha asegurado que "todos los datos serán bienvenidos" para tratar de esclarecer el crimen y el robo de la venerada imagen de A Virxe do Cristal.

Recientemente, un familiar pedía la colaboración activa de la Uco en las indagaciones para intentar que se resuelva este caso. En el transcurso de esta investigación, habían sido detenidas dos personas pero, posteriormente, fueron puestas en libertad por falta de pruebas.

Además, durante la visita a las obras que se están realizando en el entorno de la Iglesia visigótica de San Torcuato en Santa Comba (Ourense), Villanueva ha destacado el trabajo que realizan los distintos cuerpos de seguridad, Guardia Civil, Policía Nacional y también Policía Local a la hora de situar Galicia como una de las comunidades con las tasas de criminalidad más bajas de España, al situarse "16 puntos por debajo" de la media nacional.

Ha incidido en que las estadísticas mantienen a Galicia como la cuarta comunidad más segura de España en el primer trimestre del año con una tasa de criminalidad de 27,4 infracciones penales por cada mil habitantes, 16,7 puntos por debajo de la estatal.

Estas cifras "nos permiten estar en esas tasas de criminalidad tan bajas", ha apuntado Villanueva, quien ha felicitado a la Guardia Civil "por el trabajo que están haciendo aquí" y también "en aras de la seguridad" así como de Policía Nacional "en colaboración" con las policías locales y "de los ciudadanos".

Esto permite, ha dicho, que Ourense sea "una de las provincias más seguras". 
 

Comentarios