Villanueva destaca "el golpe importantísimo" de la operación contra el narcotráfico en Barro

El delegado del Gobierno en Galicia destacó la "colaboración" llevada a cabo entre las distintas administraciones y cuerpos policiales

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha destacado el "golpe importantísimo" al narcotráfico que supuso la operación que ha intervenido en Galicia tres toneladas de cocaína, que iban a ser compradas por un importante grupo de narcos asentado en la Costa del Sol, y que se saldó con 12 personas detenidos.

En declaraciones a los medios antes de participar en los actos de la Pascua Militar en A Coruña, Villanueva quiso resaltar la "profesionalidad" demostrada por los agentes y la "colaboración" entre distintas administraciones y cuerpos policiales. En este sentido, ha señalado que la operación contó con la participación de las comisarías de Santiago, Pontevedra y Vigo, los Greco de Galicia y Estepona, además de organizaciones internacionales americanas y británicas (DEA y NCA, respectivamente).

Se trató de "un dispositivo complejo" contra el narcotráfico con estupefacientes destinados al "mercado europeo", con detenidos holandeses y británicos, además de españoles. "Seguiremos trabajando en esa línea", ha destacado Villanueva, que precisó que "en este momento no hay detenidos gallegos" y que quiso reiterar la "colaboración" entre cuerpos policiales para lograr que "ese importante alijo de droga no llegue al mercado".

Se trata de la mayor incautación en tierra de este estupefaciente de las realizadas en Galicia desde 1999 por la Policía Nacional. Entre los detenidos están los transportistas de la mercancía, de nacionalidad española, y los vendedores y compradores de la droga de nacionalidades holandesa y británica respectivamente.

Comentarios