Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

Vilagarcía fue la ciudad europea con mayor temperatura, 29.7 grados

Vilagarcía de Arousa, el noveno municipio de Galicia en población, vivió ayer una situación histórica al convertirse en la ciudad europea donde se registró una mayor temperatura, 29.7 grados a las 16:20 horas, según Pablo González, de Meteogalicia. Ourense estuvo a punto de alcanzar la misma temperatura, pero el termómetro marcó dos décimas menos, 29.5 grados.

En toda la ría de Arousa y especialmente en O Salnés se vivió un día de auténtico verano, con mucha gente en las playas y paseos marítimos. En Vilagarcía, a las nueve de la noche había una intensa caravana en la avenida Rosalía de Castro y Juan Carlos I.

Pablo González atribuye el récord de temperatura a "una masa de aire cálido que procede de Europa y entró por el noroeste de la Península". Según explicó "en Vigo suele haber una temperatura más elevada, pero ayer hubo algo mas de viento del noroeste y en Vilagarcía entró el este, que tiende a subir la temperatura".

Meteogalicia tiene registrado un potente anticiclón en las Islas Británicas que traslada las temperaturas al noroeste español. En el resto de España hubo nubes o viento "y ese es el motivo de que Vilagarcía tuviera un registro tan alto que posiblemente tardará en repetirse", indicó.

Vilagarcía fue la ciudad europea con mayor temperatura, 29.7 grados
Comentarios