Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

Una viguesa acepta un año de prisión y el pago de 1.500 euros por maltratar a su hijo de 13 años

La madre del niño y su pareja le tiraban del pelo y le daban patadas por su mal comportamiento o las malas notas

Una vecina de Vigo y su pareja aceptaron una pena de un año de prisión por pegarle con frecuencia al hijo de ella, de 13 años, por su mal comportamiento en casa o las malas notas en el colegio. Además, tendrán que indemnizarle con 1.500 euros y el hombre realizará 60 días de trabajos comunitarios. El acuerdo se firmó este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo a puerta cerrada. 

Según apunta la Fiscalía, los malos tratos comenzaron en el año 2013 cuando el menor tenía ocho años y se prolongó durante unos tres años. La pareja le tiraba de las orejas, del pelo y le daba bofetones y patadas. Unas agresiones que le obligaron al pequeño a faltar a clase durante varios días lo que alarmó al profesorado. Un año después, tras una fuerte riña, el menor le contaría a un maestro lo que le estaba ocurriendo y su miedo a volver a casa por si recibía una nueva paliza.

Desde abril del año pasado, cuando se inició la investigación, el juzgado de Instrucción decidió suspender cautelarmente la custodia y la guarda de la madre y el cuidado del niño se le atribuyó a la abuela paterna.

Una viguesa acepta un año de prisión y el pago de 1.500 euros por...