Sábado. 25.05.2019 |
El tiempo
Sábado. 25.05.2019
El tiempo

Vigo y Ferrol salen a la calle para denunciar la grave situación del sector

Los trabajadores del naval gallego se han sumado hoy a la convocatoria de huelga del sector, sumándose a la coordinada para esta jornada en toda España, saliendo de esta manera a la calle para denunciar la crítica situación que viven los astilleros y exigir soluciones.

Los trabajadores de esta industria de las rías de Vigo y de Ferrol expresaron sus reivindicaciones y denunciaron la falta de carga de trabajo, así como las últimas noticias sobre la posible devolución de las bonificaciones fiscales del antiguo tax lease.

En Vigo las dos manifestaciones convocadas partieron esta mañana para confluir en el centro de la ciudad, concretamente en el cruce de las calles Colón y Policarpo Sanz.

Una de las marchas salió del barrio de Teis y la otra lo hizo de los astilleros ubicados en la Avenida de Beiramar.

Al las manifestaciones se han ido sumando progresivamente los trabajadores de los astilleros de las respectivas zonas y también antiguos empleados del sector.

La protesta de los trabajadores del naval vigués ha concluido ante la Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA), con sede en esta ciudad, contra la que han lanzado botes de pintura y tornillos, y donde también han quemado dos contenedores.

La jornada de protesta de hoy se extiende a todos los astilleros españoles y también incluye las factorías de carácter público.

Además de las concentraciones gallegas, también habrá protestas en Cádiz, Cartagena, Asturias, Cantabria y País Vasco, en este último caso de forma conjunta con los trabajadores del metal de Vizcaya y Álava para exigir la pervivencia del convenio provincial.

Vigo y Ferrol salen a la calle para denunciar la grave situación...
Comentarios