Lunes. 24.06.2019 |
El tiempo
Lunes. 24.06.2019
El tiempo

Vigo y Renfe acuerdan ofrecer descuentos a los visitantes de O Marisquiño

Estación de tren de Vigo Guixar. AEP.
Estación de tren de Vigo Guixar. AEP.

El alcalde de Vigo y presidente de la Fundación Vigo Convention Bureau, Abel Caballero, y el presidente de Renfe, Isaías Táboas, han firmado este jueves en la ciudad olívica la renovación de un acuerdo de colaboración que permitirá ofrecer descuentos en los billetes de tren a quienes acudan al festival de O Marisquiño. El objeto del acuerdo es promocionar conjuntamente el uso del tren y la ciudad de Vigo como destino turístico y de negocios.

Gracias a este acuerdo, la Fundación Vigo Convention Buerau, así como cualquier otra institución que organice un congreso o evento en Vigo, podrá ofrecer a los asistentes, si son más de 75, un descuento del 35% sobre la tarifa general en los billetes de ida y vuelta. "Hemos venido a firmar un convenio de apoyo de Renfe al Marisquiño y también a intercambiar con el alcalde ideas y los proyectos que él tiene para la ciudad y para el ferrocarril en el futuro, así como a hacer un repaso de las posibilidades que tenemos para mejorar los tráficos y explotar major el ferrocarril", ha dicho Táboas. En ese sentido, el presidente de Renfe ha explicado el interés de la compañía por los flujos de movilidad hacia Portugal y su necesidad de conocer las opiniones de las autoridades locales.

"Nosotros no descartamos, como siempre planteé, la conexión de alta velocidad con Oporto, y por lo tanto con Lisboa, de manera que sea una línea Oporto-Vigo-Madrid a través de Ourense por Cerdedo, y eso el operador lo va a tener que tener en mente", ha explicado por su parte Caballero.

Táboas ha reconocido que Renfe estudia diferentes posibilidades y que por ello él se ha reunido ya con Comboios de Portugal, aunque de momento no existen planes a corto plazo. "Depende de las necesidades e infraestructuras que permitan hacer esas operaciones con una cierta comodidad para los viajeros y no tener que entrar y salir de los trenes y rebotarlos en dos estaciones como en este momento tendría que pasar. Pero vamos, ahí hay un tráfico potencial", ha concluido.

Vigo y Renfe acuerdan ofrecer descuentos a los visitantes de O...
Comentarios