martes. 29.09.2020 |
El tiempo
martes. 29.09.2020
El tiempo

Vigo registra un nuevo brote importado que suma siete contagiados de una familia procedente de Madrid

En A Coruña cierra un restaurante tras dar positivo un camarero ► En Arteixo los casos ascienden hasta 49

Un nuevo brote de Covid-19 que suma al menos siete contagiados de una misma familia procedente de Madrid ha sido registrado en Vigo, en cuya área se detectaron otros seis focos con anterioridad.

Fuentes sanitarias consultadas por Europa Press han confirmado que se trata de siete miembros de una familia que llegaron a la ciudad olívica procedentes de la capital.

En concreto, han arrojado resultados positivos en Covid-19 dos hermanos y sus respectivas parejas, así como tres hijos de estos individuos.

De acuerdo con el protocolo sanitario, estas personas deberán ser aisladas y se procederá a rastrear a sus contactos para someterlos a pruebas que determinen si se han contagiado.

Este ha sido el séptimo brote detectado en el área de la ciudad olívica en menos de dos semanas. El primer foco sumó seis contagiados y se registró en una familia de O Porriño, mientras el segundo se localizó en Vigo, donde un progenitor contagió a su hijo y a un amigo de este.

Asimismo, se confirmó el positivo de una fiscal que ejerce su labor en la ciudad mientras se encontraba de vacaciones, lo que originó un brote que alcanzó los siete contagios. Un cuarto foco de Covid-19 se detectó en tres miembros de una familia de Madrid que se habían desplazado a Vigo.

Posteriormente, en los últimos días se localizaron otros dos brotes, el último de ellos, supuestamente originado en un cumpleaños familiar celebrado en la ciudad olívica, suma seis positivos.

ARTEIXO. El brote de coronavirus relacionado con un gimnasio de la parroquia de Meicende, en el ayuntamiento coruñés de Arteixo, ha ascendido este martes a un total de 49 positivos tras sumar dos nuevos casos, informan fuentes del Servicio Gallego de Salud.

Para el control del brote localizado en Meicende y sus ramificaciones, el Área Sanitaria de A Coruña y Cee ha realizado en el día del lunes 350 pruebas PCR.

Desde el Sergas aseguran que el brote “evoluciona favorablemente” al contabilizar “solo” dos nuevos casos en los últimos dos días, ya que en las pasadas jornadas venía registrando en torno a ocho positivos diarios.

Se trata del segundo brote de mayor importancia registrado en Galicia después del de A Mariña (Lugo), que ya registra menos casos positivos que el de Meicende.

El Sergas continúa haciendo seguimiento de los contactos en relación a esta escuela de lucha, que suspendió todas sus clases.

A este gimnasio de Arteixo acudían el portero de un pub de Santa Cruz, en Oleiros (A Coruña) y el vigilante de seguridad del centro cívico de Monte Alto, en A Coruña, que dieron positivo en coronavirus.

A CORUÑA. El restaurante Terreo Cocina Casual, situado en el centro de A Coruña, ha cerrado sus puertas desde esta martes y hasta el 17 de agosto después de que uno de los camareros diese positivo en coronavirus, informó a Efe la propietaria del establecimiento.

La persona afectada, que permanece asintomática, decidió hacerse la prueba el sábado al enterarse de que un amigo suyo, con el que había tenido contacto, estaba contagiado.

La propietaria del local, situado en la calle de San Andrés, se enteró este lunes de la noticia y decidió no abrir el local. Además, todos los empleados, un total de seis, permanecen en cuarentena en sus casas tras ponerse en contacto con la Consellería de Sanidad.

Decidimos cerrar por nuestro bienestar y el de todos los clientes”, cuenta a Efe la dueña, Ana Señorís, que puntualiza, además, que recientemente el camarero “no tuvo contacto con ningún cliente”, ya que los domingos y los lunes no abren el restaurante. 

Vigo registra un nuevo brote importado que suma siete contagiados...
Comentarios