Vigo declara de ''emergencia'' la construcción de un ''by-pass'' a O Morrazo

La junta local de Gobierno del Concello de Vigo ha destacado este miércoles la "emergencia" de la construcción de un "by-pass" entre el emisario terrestre y el submarino que suministra agua potable a la comarca de O Morrazo.

Según ha explicado el alcalde vigués, Abel Caballero, en declaraciones a los medios, la Xunta no necesitará autorización municipal previa para realizar esta obra. El objetivo de la misma, tal y como ha significado Caballero, es dar "mayor facilidad" para garantizar el abastecimiento de agua a Cangas y Moaña.

Antes de conocer este anuncio, la Consellería de Infraestructuras de la Xunta había reclamado a través de un comunicado la autorización inmediata de esta actuación ante los nuevos problemas surgidos en el emisario que suministra agua potable a los municipios de Cangas y Moaña. El Gobierno gallego lamenta en su nota los "continuos impedimentos" del consistorio vigués, que "llegó a paralizar las obras por dos veces", y que según el proyecto inicial podrían estar finalizadas el pasado mes de julio.

La Xunta garantiza que una vez recibida la autorización del Concello de Vigo, la conexión estará lista en el plazo de dos o tres semanas.

Comentarios