sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

Vigo dará trabajo a 500 personas en las labores de humanización de las calles

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha calculado hoy que las nuevas humanizaciones de calles previstas en el borrador de presupuestos elaborado por el Gobierno local supondrán 500 puestos de trabajo en la ciudad.

Tras referirse a "las políticas keynesianas de creación de empleo", el regidor ha reseñado que la apuesta por la inversión pública del Concello supondrá la creación de una "empresa virtual" que generará ese medio millar de nuevos puestos de trabajo.

Caballero ha manifestado que las calles humanizadas "generan actividad económica" para los sectores hostelero y turístico, y ha incidido en que diez de cada cien puntos en el concurso al que concurrirán las empresas constructoras dependerán de las condiciones de empleo.

Las compañías que promuevan la creación de más puestos de trabajo tendrán mayor puntuación, y dentro de este capítulo habrá un porcentaje mínimo del 33% de personas desempleadas a las que deberán contratar. En este sentido, Caballero ha puntualizado que recomendó "vivamente" a estas empresas que el cien por cien de los trabajadores contratados para estas humanizaciones "sean vigueses".

Vigo dará trabajo a 500 personas en las labores de humanización de...
Comentarios